Ante ese panorama, el mandatario prometió que desde el gobierno del estado se buscará un acercamiento con los arrendatarios para llegar a un acuerdo en beneficio de todos.
Agregó que para enfrentar la crisis económica derivada de esta situación, el Gobierno de Oaxaca ha dispuesto un paquete con el que se busca ayudar a más de cinco mil 200 micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, así como a sus empleados y las familias de éstos.
Entre los apoyos se incluye la condonación del 50% del Impuesto Sobre la Nómina para todas las empresas, negocios y establecimientos; así como el 100% del Impuesto al Hospedaje para todos los hoteles y moteles.
Además, informó que para contribuir a la conservación de los empleos, se creó un fondo de 100 millones de pesos para dar créditos en condiciones especiales a las PyMEs, y a través de BanOaxaca se darán financiamientos de entre 5 y 20 mil pesos a las pequeñas empresas que los soliciten.
La mañana de este lunes, dueños de negocios de la capital anunciaron la creación de la asociación Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO), y anunciaron que tras las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia, volverían a sus actividades diarias, observando las medidas de prevención.