Para frenar contagios de Covid-19, cerrarán de manera escalonada mercados de la capital

La circular indice que será este sábado 6 de junio cuando comiencen los cierres, y será hasta el día 10 cuando todos los centros comerciales estén abiertos
Foto: Edwin Hernández
05/06/2020
12:38
Christian Jiménez
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Tras el anuncio que hizo ayer el gobernador Alejandro Murat, exhortando al confinamiento total a la población de todo el estado, ante el elevado incremento de casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez valora el cierre escalonado de los 14 mercados de la capital oaxaqueña.

Lo anterior dado que con 507 casos confirmados de coronavirus  y 42 defunciones por Covid-19, la ciudad de Oaxaca se considera el epicentro de la pandemia en el estado, junto con los municipios conurbados de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán. 

En una circular firmada por la Subdirección de Mercados del ayuntamiento capitalino, se indica que será este sábado 6 de junio cuando comiencen los cierres, y será hasta el día 10 cuando todos los centros comerciales estén abiertos.

mercados_2.jpg

Mientras tanto, cada uno deberá pausar labores de acuerdo a una tabla de planeación, que tiene como objetivo aplanar la curva de contagios y evitar que las personas se concentren en las zonas donde se ubican los mercados.

El mercado Benito Juárez, Zonal, IV Centenario, Kiosco, Paz Migueles, las Flores, la Noria estarán cerrados los días 6, 7, 11 y 12 de junio.

De acuerdo con la planeación, el Mercado de la Merced, Candiani, Hidalgo, Venustiano Carranza, Sánchez Pascuas, la Cascada y el 20 de noviembre, abrirán los días 8,9, 13 y 14 de junio.

Por otra parte, se informó que el Mercado de Abastos cerrará a partir de mañana y hasta el próximo 10 de junio en su totalidad, pues se considera una zona de alto contagio.

mercados_3.jpg

En el último corte de los Servicios de Salud (SSO), Oaxaca registró 112 casos positivos y siete decesos más por Covid-19, mientras que la incidencia acumulada de la epidemia en el territorio oaxaqueño ha llegado a los mil 883 pacientes confirmados y 208 muertes.

De acuerdo a la información proporcionada por el propio gobernador, el aislamiento total de 10 días, forma parte de la nombrada estrategia  “Yo me guardo por Oaxaca”, en la que exhortó a la sociedad a no salir de casa, a excepción de alguna emergencia o situación de salud. 

“Lo más importante para que tengamos éxito, enfrentemos y cortemos de tajo el contagio de esta enfermedad de Covid-19 es la voluntad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, señaló.

Comentarios