Por tercera ocasión, protestan repartidores para exigir seguridad ante ola de asaltos

Los repartidores reprobaron que las autoridades estén haciendo planes para celebrar la Guelaguetza, pero no se haya destinado ninguna estrategia para atender la inseguridad
Por tercera ocasión, protestan repartidores para exigir seguridad ante ola de asaltos
Foto: Mario Arturo Martínez
05/07/2020
01:17
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Repartidores que laboran en la capital oaxaqueña se manifestaron por tercera ocasión, esta vez en el centro de la ciudad, para pedir medidas de seguridad necesarias para continuar ejerciendo este oficio que se ha convertido en uno de vital importancia por la pandemia.

A bordo de motocicletas y sonando el claxon a modo de protesta, los repartidores reprobaron que las autoridades estén haciendo planes para celebrar la Guelaguetza, pero no se haya destinado ninguna estrategia para atender la inseguridad que ha crecido ante la pandemia de Covid-19.

Recordaron que en la empresa Uber Eats, hay alrededor de 200 repartidores afiliados, este día, en las movilizaciones participaron todos ellos, así como los usuarios de motocicletas, agrupados en la organización Motociclistas Unidos de Oaxaca, quienes buscan representar a los empleados de todas las empresas de reparto, quienes han sufrido también robos y asaltos durante sus jornadas laborales. 

whatsapp_image_2020-07-05_at_13.14.20_1.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Hasta hoy, varias denuncias se han iniciado por asaltos a los trabajadores de las empresas repartidoras de alimentos, sin embargo, ninguna ha prosperado.

Al respecto, señalaron que han sabido por diferentes medios que algunos vehículos robados a sus compañeros han sido recuperados, no obstante la policía no les informa sobre los avances, ni sobre la recuperación de sus pertenencias. “No hay constante difusión y tampoco conocemos cuando se realizan las subastas de los vehículos no reclamados”, lamentaron.

Asimismo, pidieron la liberación inmediata de órdenes de cateo en los domicilios donde se ubican las motocicletas que les han sido robadas, pues en ocasiones los documentos tardan hasta 48 horas, tiempo suficiente para que los vehículos sean cambiados de ubicación. 

whatsapp_image_2020-07-05_at_13.14.21.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Los repartidores, además, exigen que se tipifique como un delito grave la tentativa de robo y el robo consumado, pues aseguran que a pesar de la identificación de los responsables, éstos quedan libres después del pago de una fianza.

Abundaron que el reforzar la seguridad es necesario para todos los oaxaqueños, pues ante la falta de empleo y medios de subsistencia económica tras la emergencia sanitaria, la delincuencia ha aumentado.

Comentarios