Foto: Mario Arturo Martínez
Hasta hoy, varias denuncias se han iniciado por asaltos a los trabajadores de las empresas repartidoras de alimentos, sin embargo, ninguna ha prosperado.
Al respecto, señalaron que han sabido por diferentes medios que algunos vehículos robados a sus compañeros han sido recuperados, no obstante la policía no les informa sobre los avances, ni sobre la recuperación de sus pertenencias. “No hay constante difusión y tampoco conocemos cuando se realizan las subastas de los vehículos no reclamados”, lamentaron.
Asimismo, pidieron la liberación inmediata de órdenes de cateo en los domicilios donde se ubican las motocicletas que les han sido robadas, pues en ocasiones los documentos tardan hasta 48 horas, tiempo suficiente para que los vehículos sean cambiados de ubicación.
Foto: Mario Arturo Martínez
Los repartidores, además, exigen que se tipifique como un delito grave la tentativa de robo y el robo consumado, pues aseguran que a pesar de la identificación de los responsables, éstos quedan libres después del pago de una fianza.
Abundaron que el reforzar la seguridad es necesario para todos los oaxaqueños, pues ante la falta de empleo y medios de subsistencia económica tras la emergencia sanitaria, la delincuencia ha aumentado.