Realizarán mañana concierto por la paz en el basurero de Zaachila

El evento es para enviar un mensaje de crear una sociedad incluyente, pacífica, justa y digna, luego de lo ocurrido el 3 de julio en la agencia Vicente Guerrero

Foto: Especial
Metrópoli 05/08/2017 17:57 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:57

Tras el conflicto entre pobladores que habitan las inmediaciones del basurero municipal, los vecinos se unieron para organizar el Concierto por la Paz y Reconstrucción del Tejido Comunitario, que se realizará en el tiradero municipal de la zona oriente del municipio de la Villa de Zaachila, este domingo, a las 16:00 horas.

La invitación de las agencias Vicente Guerrero, colonias unidas y el Consorcio de Organismos Civiles Zaachila Oriente, precisa:

"Hacer un concierto sobre los desechos compactados del tiradero, es cantarle a la vida, a la dignidad humana, a la esperanza que nos sostiene y queremos compartirla con quienes pretendan un sociedad incluyente, pacífica, justa y digna para todos. Es afirmar la vida por sobre la corrupción, la impunidad o el crimen. Los muros de la exclusión están también dentro de nosotros y entre nosotros".

De acuerdo con los organizadores, el propósito del encuentro cultural en el tiradero es mostrar los valores humanos y artísticos que tienen lugar en la zona. Al recital fueron invitadas algunas instancias como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Red Nacional de los Derechos Humanos: “Todos los derechos para Todos”, Servicios y Asesoría para la Paz y organismos civiles locales.

Con esa iniciativa, buscan promover la paz, tras el enfrentamiento que ocurrió el pasado 3 de julio entre la agencia Vicente Guerrero y los afiliados al Frente Popular “14 de Junio”, y que dejó como saldo una persona fallecida por arma de fuego, así como alrededor de un centenar de viviendas siniestradas.

A la fecha, no hay ninguna persona detenida por esos hechos y únicamente la Fiscalía General de Justicia emitió una orden de captura, con recompensa, en contra de Francisco Martínez Sánchez, identificado como “Don Panchito”, y su hijo de similares nombre y apellido.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo