Más Información
El punto de acuerdo fue dado a conocer en sesión de Cabildo, celebrada de manera virtual. El acuerdo precisa que los propietarios de bares y centros nocturnos deberán acudir a la Dirección de Economía municipal y apegarse al Esquema de Reapertura por Nivel de Riesgo Epidemiológico.
El esquema de reapertura de actividades económicas por nivel de riesgo epidemiológico establece que las cantinas y bares podrán reabrir sus puertas con un 50% de su capacidad durante la duración del semáforo amarillo, que en Oaxaca estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre.
Además de la restricción en la capacidad de los locales, los negocios de este giro tendrán limitada la venta de bebidas alcohólicas hasta las 24:00 horas.
Humberto Cervantes Rojas, presidente de la organización, señaló que con el retorno a las actividades de estos 40 negocios, prácticamente todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas habrán reiniciado actividades, luego de que desde el mes pasado, al transitar Oaxaca a semáforo naranja, comenzaron a operar los restaurantes-bar. Actualmente operan con aforo de hasta 70% y con límite horario de las 10 de la noche.
El empresario agregó que actualmente son 70 los negocios agremiados a su organización, y aunque este retorno a actividades es “un respiro”, descartó que se dé una reactivación económica inmediata, pues señaló que “están muy bajas las ventas”, debido a que “la gente no tiene dinero y el turismo no ha llegado a la ciudad”, por lo que considera que apenas y saldrá para cubrir los gastos, como sueldos y renta de locales.