Con bloqueos y protestas, habitantes de Candiani exigen obras de pavimentación
Para manifestar su inconformidad y llamar la atención de las autoridades, los inconformes tomaron varias unidades de transporte público, con las que realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Universidad
Oaxaca de Juárez.— Vecinos de la agencia de policía de Candiani, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, protestan la mañana de este lunes para exigir que se inicien los trabajos de una obra que se realizaría desde la administración pasada.
Para manifestar su inconformidad y llamar la atención de las autoridades, los inconformes tomaron varias unidades de transporte público, con las que realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Universidad.
Misael Zárate, agente de Candiani, indicó que la obra pendiente se refiere a la colocación de concreto hidráulico en las calles de Antonio de León, calle del Avión, Privada Del Avión y Emiliano Zapata, obra cuyos recursos se comprometieron desde 2017.
Foto: Mario Arturo Martínez
Para acceder a la obra, dijo, se han cumplido todos los lineamientos establecidos por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustenible (Sinfra); sin embargo, pese a que los recursos ya están aprobados, los trabajos no han iniciado.
“¡Basta de mentiras! ¡Queremos obras, no palabras! y ¡Por el bien de Candiani!”, eran algunas de las consignas que portan los manifestantes para exigir las obras al gobierno estatal; además exigieron un vale simbólico con el que se respaldaba la entrega de apoyos a las agencias municipales.
Antes de las 11:00 de la mañana, los pobladores acordaron extender el bloqueo hacía avenida Símbolos Patrios y el crucero del Aeropuerto, a fin de ser llamados a una mesa de diálogo con autoridades y así se garantice la realización de la obra.
Foto: Mario Arturo Martínez
Desde hace dos semanas, vecinos de distintas agencias, colonias y secciones de la ciudad de Oaxaca han comenzado a protestar por el estado en en el que se encuentran las calles de la capital, misma que se ha agravado por las recientes lluvias.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Oaxaca, (AMIC) sólo al norte de la ciudad al menos seis kilómetros de vialidad ya resultan intransitables y deben ser sustituidos de manera urgente, pero esto no es ni el 10% del territorio municipal que se encuentra en dichas condiciones.