La movilización partió del Paseo Juárez El Llano hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para concentrarse en la Catedral. Las mujeres portaron globos blancos e imágenes religiosas católicas y rezaron mientras marchaban.
Asimismo, dijo, es para sumarse a la exigencia de justicia y libertad inmediata de Javier Martínez Rodríguez, dirigente de esta organización, y quien está preso desde el 14 de noviembre de 2017 acusado del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Christhian Omar P.C., hecho que ocurrió en diciembre de 2016.
Mientras que el padre del detenido, Francisco Martínez Sánchez, principal líder de esta organización, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que se le denunció por una serie de extorsiones, cobro por derecho de piso, secuestros, violaciones y asesinatos en agravio de los habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero del municipio Villa de Zaachila.
“Esta marcha es del pueblo y nosotros nos estamos sumando también porque queremos paz para Oaxaca y para las organizaciones sociales. El plantón en el zócalo es para la injusticia que sufre el compañero Javier Martínez y nuestro compañero Javier Francisco Martínez Sánchez”, dijo Itandehui Jiménez.
En la movilización, aseguró, participan mujeres mayoritariamente de la tercera edad que provienen de diferentes lugares de municipios de la región Valles Centrales de Oaxaca.
“Son señoras ya grandes que tienen la experiencia de años, del movimiento que hemos tenido, estamos muy agradecidos con estas personas porque llegaron grandes a decirnos que querían hacer una oración para el estado de Oaxaca y para las organizaciones y querían marchar hacia la catedral del zócalo para ser un símbolo de paz”.