Protestan empleados del Registro Civil contra cierre de oficina en el Centro Histórico

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que no cierren el centro de trabajo donde se crearía un centro gastronómico

Protestan empleados del Registro Civil contra cierre de oficina en el Centro Histórico
Foto: Especial
Metrópoli 06/08/2020 10:36 Christian Jiménez Actualizada 10:36

Oaxaca de Juárez.- Empleados del Registro Civil de Oaxaca encabezaron este jueves una protesta, en las oficinas ubicadas en la calle García Vigil, en el centro de la ciudad, para manifestarse contra el abandono del inmueble, donde se crearía un centro gastronómico.

Durante la manifestación, señalaron que para apegarse a las medidas sanitarias, ante la pandemia por Covid-19, se congregaron únicamente los delegados sindicales del registro civil, a fin de hacer un llamado a las autoridades para que no cierren el centro de trabajo y reubiquen en donde se situaba el archivo histórico, en la calle de Santos Degollado.

Ante ello, decidieron cerrar las oficinas este jueves y demandaron a las autoridades que les garanticen continuar operando en el edificio histórico, donde, aseguran, pueden continuar laborando con apego a las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.

Abundaron que anteriormente, la base trabajadora ha buscado una mesa de negociación con el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, quien manifestó disposición para una mesa de diálogo, sin embargo, hasta el momento no ha sucedido; por el contrario, los trabajadores señalaron que los trabajos de demolición de espacios en el estacionamiento están por comenzar.

Por este día, dijeron, se acordó paralizar labores en ese edificio, mientras que las otras oficinas de la dependencia continúan operando; sin embargo, valoran acciones de protesta a fin de que se les garantice permanecer en su centro de trabajo.

En el edificio que pretende acondicionarse, según aseguran, cómo un centro gastronómico, laboran un total de 450 empleados de base y 150 de confianza.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo