Frente 14 de Junio impide a concesionarios trabajar en colonia Reforma Agraria

También, denunciaron que la organización les genera multas si desisten de participar en sus movilizaciones

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2017 13:36 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:36

Concesionarios de mototaxis que brindan servicios en la colonia Reforma Agraria, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron la inconformidad de 40 de ellos, quienes desisten a participar en las movilizaciones sociales que coordina Fabiola Martínez, hija de Francisco Martínez, alias ‘Don Panchito’, líder del Frente Popular “14 de Junio”.

Óscar Iván Sánchez Varo, representante de la organización “Paso a la Democracia” de la colonia Reforma Agraria, manifestó que el grupo que dirige Fabiola Martínez ha sido constantemente señalado por alterar el funcionamiento del transporte público en la zona.

Desde hace varios días, concesionarios no pueden trabajar, por ello, exigieron a los simpatizantes del Frente, que dejen realizar sus labores a los afiliados.

En la zona hay 93 unidades, de las cuales sólo les pertenecen 60, porque el resto son prestanombres de la familia de ‘Don Panchito’. Cada unidad costó a los concesionarios de 25 a 50 mil pesos.

Además, pagan 50 pesos de tarjeta mensualmente, multas por hasta cinco mil pesos y cuotas por no asistir a manifestarse.

Los inconformes indicaron que el líder utilizaba a los choferes para participar en manifestaciones de manera obligatoria, y a quien no asistía le aplicaban una suspensión para que no pudiera trabajar por lo menos una semana.

Ante ello, piden un cambio de mesa directiva y la intervención del gobierno del Estado para evitar que suceda algo similar a lo que ocurrió en la Agencia Vicente Guerrero.

"Queremos solucionar el problema, no tener ningún conflicto con ellos y llegar a un acuerdo” para dialogar y evitar una mayor dificultad, indicó Sánchez Varo.

El propósito de los concesionarios es que exista un estándar de conductores que brindan el servicio de transporte, ordenar las unidades para incrementar la calidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo