Más Información
Lo anterior, como parte de las tareas convenidas durante la asamblea plenaria celebrada el pasado martes. El punto de acuerdo señala que: “Delegaciones y Sectores Sindicales elaboren carteles, lonas, mantas, pintas en la capital del estado en los puentes y demás espacios visibles que difundan el repudio a la llegada del espurio Peña Nieto a Oaxaca”.
Para este jueves, el “plan de acción” del magisterio consiste en una concentración masiva estatal emergente “para repudiar y fijar el posicionamiento político por la llegada del espurio Enrique Peña Nieto a Oaxaca”. Los profesores se agruparán en el crucero del Periférico y Camino Nacional.
Además en la asamblea se dispuso que el departamento jurídico de la Sección XXII realice los enlaces para que Observadores de Derechos Humanos y Organismos Internacionales, que constaten la movilización pacífica, ante la llegada del presidente, y que la estructura de la secretaría de Organización, Comisión Política y la Coordinadora Estatal, se reúnan en lo inmediato para organizar la logística de las protestas.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, aseveró que existen las condiciones para que la visita del primer mandatario suceda en un ambiente de tranquilidad; será el diálogo el que predomine para solucionar los conflictos con el magisterio, dijo.