Suspende Semovi circulación de 14 rutas de transporte público por fase 3 de pandemia

Dichas rutas abarcan tanto a colonias y fraccionamientos del municipio de Oaxaca de Juárez, como a otros que conforman la zona conurbada de la capital

Suspende Semovi circulación de 14 rutas de transporte público por fase 3 de pandemia
Foto: Cortesía Semovi
Metrópoli 07/05/2020 20:00 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:30

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que como parte de las acciones tomadas en la fase 3 de la pandemia de coronavirus, y como una forma de mitigar los contagios del nuevo coronavirus, se suspende de manera temporal la circulación de 14 rutas de transporte público.

Dichas rutas abarcan tanto  a colonias y fraccionamientos del municipio de Oaxaca de Juárez, como a otros que conforman la zona conurbada de la capital, como Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera.

 

La dependencia pidió a los usuarios verificar si las rutas que emplean a diario entran dentro de la suspensión temporal y sobre todo pidió que si no se tienen actividades indispensables que realizar, se mantengan en casa  y así evitar el riesgo de contagio.

Entre otras acciones realizadas en la contingencia, la Semovi también informó que para evitar el sobrecupo en el transporte público, en los filtros sanitarios ubicados en los ocho puntos de acceso a la ciudad de Oaxaca se han revisado más de 17 mil 451 unidades, de las cuales en 115 se detectó sobrecupo, se detuvo a 10 vehículos y se infraccionó a nueve por infringir el reglamento de tránsito y la Ley de Movilidad vigente. 

Además, aseguró que en cuatro municoios conurbados, se ha apercibido a 30 taxis foráneos y se reguló el sobrecupo de 877 unidades de transporte público.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo