La decisión de solicitar la renuncia del director, dijo, es porque desde hace más de un mes que inició la contingencia se ha denunciado la falta de equipo de protección individual para los trabajadores y no hay ninguna respuesta favorable a esta situación. Aseguró que no hay ni siquiera cubrebocas para el personal y el que portan lo han tenido que adquirir con sus recursos.
“Es la falta de insumos, de continuidad a la operatividad que se echa andar de repente. Esos altibajos que nos hacen pensar que hay algo bien planeado y lo que hemos visto últimamente es que apenas se está echando a andar un área en piso de cirugía que va a ser el complemento para lo que será el área Covid-19. Estamos hablando que estamos en la etapa más álgida de la contingencia”.
Para el especialista, de continuar esta situación en el Hospital Regional del ISSSTE conlleva un riesgo para la salud de los trabajadores y de un posible contagio del personal, que en caso de ocurrir podría llegar hasta sus familias y ser un factor detonante para la propagación del virus.
“Lo que se le pidió al director fue su renuncia y se le va a avisar al encargado de la delegación de la situación que está pasando en el hospital.
“Desde más de un mes, en oficios por medios de comunicación, hay un amparo, se le ha hecho conocimiento a él y a las autoridades centrales, entonces no están ajenos a esta problemática. Lo que sí es ya insostenible es la apatía de las autoridades que no dan solución en un mínimo a la problemática”, reiteró.
Aunado a esto, a través de un video se observa a personal médico del mismo hospital hacer reclamos a las autoridades hospitalarias respecto a la falta de protocolos para atender a pacientes sospechosos, los cuales son tratados en el mismo piso que pacientes entibados y con ventilación mecánica.
EL UNIVERSAL ha buscado al área responsable de Comunicación Social en el ISSSTE a nivel nacional, para conocer su postura respecto a estas denuncias, pero hasta el momento no ha habido respuesta.