Cumple Hospital de la Niñez un mes de paro; sólo tiene 5% de abasto

El hospital requiere cerca de 300 claves de medicamentos e insumos, de las cuales el Gobierno del Estado ha otorgado 170

Foto: Archivo
Metrópoli 07/08/2017 11:48 Yuridiana Sosa Oaxaca Actualizada 11:53

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña "Dr. Guillermo Zárate Mijangos" cumple este lunes un mes de paro de labores por parte de integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA).

De acuerdo con los inconformes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) únicamente han entregado cinco de las 100 claves o tipos de medicamentos prioridad para el funcionamiento de las áreas de especialidades del nosocomio.

La delegada sindical, Leticia Hernández, señaló que el hospital requiere en total cerca de 300 claves de medicamentos e insumos, de las cuales el Gobierno del Estado ha otorgado 170.

Sin embargo, esa cantidad es insuficiente para concluir el paro que comenzó el pasado 7 de julio para exigir el abasto suficiente de medicinas.

Las atenciones en el área de urgencias siguen restringidas, mientras que para los pacientes de oncología se solicita medicinas "prestadas" a otros hospitales de los Valles Centrales para aplicar las quimioterapias ambulatorias.

Por su parte, la directora del nosocomio ubicado en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, Rocío Arias Cruz, contradijo el desabasto e indicó que únicamente hacen falta 20 claves.

Es así que consideró que el hospital se encuentra en condiciones para reanudar sus servicios, pero la decisión --precisó-- está en manos del sindicato.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo