Rechazan en Montoya presunta construcción de plaza comercial, piden renuncia del edil capitalino

La protesta se debe a que con anterioridad se giraron oficios al municipio de Oaxaca de Juárez para solicitar información sobre la construcción y a qué se destinará la misma

Rechazan en Montoya presunta construcción de plaza comercial, piden renuncia del edil capitalino
Fotos: Mario Arturo Martínez
Metrópoli 07/09/2020 18:56 Redacción Actualizada 18:56

Oaxaca de Juárez.- Habitantes y autoridades de Montoya, Agencia de Policía del municipio de Oaxaca de Juárez, se manifestaron con bloqueos este lunes en contra de la construcción de una gran obra, señalada como una plaza comercial, pues aseguraron que desconocen el impacto del proyecto y las afectaciones que habrá al medio ambiente.

 

De acuerdo con Antonio Saúl Vásquez Arellanes, agente de policía de Montoya, la protesta se debe a que con anterioridad se giraron oficios al municipio de Oaxaca de Juárez para solicitar información sobre la construcción y a qué se destinará la misma, los cuales que fueron ignorados por el ayuntamiento.

“No tenemos nada de información en cuanto a lo que se está construyendo en este lugar. Es la comunidad la que hoy demanda que se escuchen sus peticiones porque no ha sido atendida en tiempo y forma”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Según el agente, la principal preocupación es que aumente la inseguridad, así como el impacto ambiental y el congestionamiento vial que generará la edificación de una nueva plaza.

“Uno de los principales problemas que tenemos como comunidad es la escasez de agua, que día a día ha ido mermando, por lo que hoy decidió tomar este tipo de medidas pacíficas”.

El agente municipal señaló que la petición es que se pare la obra y se instalen mesas de trabajo para que se les proporcione toda la información, o de lo contrario, anunciaron que ejercerán otras acciones como bloquear el crucero de Plaza Bella y del Tecnológico, así como algunos otros.

“En la agencia hay más personas que están esperando las indicaciones a seguir, si es que no son resueltas nuestras peticiones a la brevedad y las autoridades competentes no han hecho caso a este tema”, afirmó.

La plaza que es rechazada lleva ya un avance sustancial en su edificación, pues según el agente la obra lleva varios meses, todo sin contar con el aval de los vecinos, lo cual atribuyeron a que la pandemia no permitió manifestarse en contra antes .

“Los vecinos se han percatado que no han tomado las debidas precauciones con el tema de la pandemia. Nos percatamos que hay muchísimos trabajadores dentro de la obra sin medidas de sana distancia. De ahí también viene la molestía”, afirmó.

El agente lamentó que el ayuntamiento capitalino no haya mostrado interés en solucionar esta situación, y sobre todo evitar que la Inconformidad de la comunidad aumente.

*Con información de Mario Arturo Martínez

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo