Representados por Jorge González Ilescas, exdirigente estatal del PRI, los vecinos habían anunciado desde la semana pasada que acudirían ante este órgano autónomo y que también emprenderían acciones legales ante lo que consideran omisiones del edil, emanado de Morena.
Según González Ilescas, estas problemáticas se han acentuado en las calles que comprenden el Barrio de la China, una zona comercial de la ciudad que alberga desde el Mercado Benito Juárez, como hoteles, escuelas y otros comercios.
Entre las denuncias de los vecinos también destacan los constantes robos, asaltos a transeúntes, comercios, y vehículos cristaleados; deficiencias en el servicio de recolección de basura, etcétera, y acusaron que se ha buscado el diálogo tanto con el edil y con otros miembros del gabinete, sin obtener resultados.
“Resulta peligroso caminar por las calles debido a la falta de luminarias y que es propicio para que los delincuentes cometan robos y asaltos, por la falta de vigilancia policiaca” señaló González Ilescas, quien adelantó que también se presentará la denuncia penal.
Según los vecinos, con esta queja ante la DDHPO buscan lograr un precedente para que las autoridades municipales cumplan con sus obligaciones.