Se corona la ciudad de Oaxaca en los World Travel Awards, el “Oscar del turismo mundial”

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, fue quien comunicó el dictamen del comité organizador de estos premios mundiales

Se corona la ciudad de Oaxaca en los World Travel Awards, el “Oscar del turismo mundial”
Foto: Cortesía
Metrópoli 07/11/2020 10:51 Fernando Miranda Actualizada 11:30

Por segunda ocasión este año, la ciudad de Oaxaca se coronó con uno de los principales premios que distinguen a lugares turísticos y en esta ocasión ganó el primer lugar en la categoría de Destino de escapada urbana líder en México y América Central 2020 en los World Travel Awards (WTA), galardón conocido como “el Oscar del mundial”.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, fue quien dio a conocer el dictamen del comité organizador de estos premios mundiales y aseguró que con este nuevo reconocimiento, “Oaxaca se consolida como un destino de excelencia, y la ciudad de Oaxaca, sigue dando muestra de su inigualable belleza”.

Estos premios, los World Travel Awards, tienen como objetivo reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, y se entregan cada año desde 1993.

Además, estos premios son considerados como los máximos galardones de la industria turística mundial, y desde hace 27 años sin entregados por un jurado de especialistas en alojamientos asociados del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, aunque para elegir a los ganadores también se consideran los votos del público.

En total, este año México recibió 20 reconocimientos de los 37 que lanzaron y fueron los destinos del Caribe los que se posicionaron entre los favoritos, con cuatro destinos premios, encabezados por Tulum que fue elegido como mejor destino de playa en Centroamérica.

Pese a la pandemia, Oaxaca conserva el primer lugar en la lista de mejores destinos para viajar durante el 2020, según el Barómetro Viajala o el metabuscador de vuelos y hoteles más popular entre los usuarios; misma posición que ocupó el año pasado.

Hace unos meses, en julio pasado, la capital del estado también fue reconocida como “la mejor ciudad turística del mundo”, un título otorgado por lectofes de la revista especializada de viajes Travel + Leisure, y fue elegida entre 25 ciudades de todo el mundo.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo