Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, fue quien dio a conocer el dictamen del comité organizador de estos premios mundiales y aseguró que con este nuevo reconocimiento, “Oaxaca se consolida como un destino de excelencia, y la ciudad de Oaxaca, sigue dando muestra de su inigualable belleza”.
Además, estos premios son considerados como los máximos galardones de la industria turística mundial, y desde hace 27 años sin entregados por un jurado de especialistas en alojamientos asociados del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, aunque para elegir a los ganadores también se consideran los votos del público.
En total, este año México recibió 20 reconocimientos de los 37 que lanzaron y fueron los destinos del Caribe los que se posicionaron entre los favoritos, con cuatro destinos premios, encabezados por Tulum que fue elegido como mejor destino de playa en Centroamérica.
Hace unos meses, en julio pasado, la capital del estado también fue reconocida como “la mejor ciudad turística del mundo”, un título otorgado por lectofes de la revista especializada de viajes Travel + Leisure, y fue elegida entre 25 ciudades de todo el mundo.