De 27 módulos de seguridad en la capital, sólo funcionaban 6

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refuerza esquemas de vigilancia y prevención de delitos

Foto: Especial
Metrópoli 08/01/2019 21:42 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 21:42

Tras una revisión física, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez halló que de 27 módulos de policía en la capital, sólo funcionaban seis.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana inició un programa para la reactivación de todos los espacios, con el propósito de reducir la incidencia delictiva en agencias y colonias.

En un comunicado, detalló que es de vital importancia recuperar estos módulos para que estén en funcionamiento permanente y que siempre cuenten con la presencia de elementos, para que las familias se sientan seguras.

Indicó que a fin de cumplir con esta encomienda del edil Oswaldo García Jarquín, ya se cuenta con la capacidad operativa y de personal suficiente; además, la Dirección de Seguridad trabaja en un proceso de planificación para que estos recintos brinden un servicio las 24 horas del día.

Asimismo, la instancia responsable de la seguridad refrendó el compromiso del presidente municipal de la capital de contar con una Policía Municipal capacitada, certificada y profesional en la ejecución de sus funciones.

Por ello, exhortó a todos los elementos que integran la corporación a continuar dando el máximo esfuerzo para mantener la paz social, la concordia y la tranquilidad en la capital oaxaqueña.

Convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos en materia de seguridad, ya que subrayó que sólo así se lograrán más y mejores resultados.

Temas Relacionados
Oaxaca seguridad capital ayuntamiento

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo