Vuelve a dañar sismo dos iglesias históricas de la capital

El sismo que ocurrió la noche de ayer en Oaxaca volvió a dañar dos inmuebles religiosos de la capital del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/10/2017 10:28 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:28

El sismo que ocurrió la noche de ayer en Oaxaca volvió a dañar dos inmuebles religiosos de la capital del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El movimiento telúrico de magnitud 4.7 se percibió aproximadamente a las 20:21 horas, en la región de los Valles Centrales, con epicentro a 35 kilómetros al oeste del municipio de Cuilapam de Guerrero.

El organismo indicó que derivado de este fenómeno, se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de verificar afectaciones.

Tras ello, se detectó que sólo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos, así como en el de El Patrocinio, que ya había presentado algunas fisuras por los movimientos telúricos del mes de septiembre.

Expuso que hasta anoche, a un mes del sismo de 8.2 grados en el estado de Chiapas, se han presentado seis mil 742 réplicas y Oaxaca sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos, con un 41.49 por ciento.

Recomendó a la población en general tomar las medidas preventivas necesarias:

- Elabora un plan de emergencia en tu trabajo, escuela o casa, esto con el fin de poder identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

- Sujeta de forma adecuada libreros, cuadros, repisas etc. Esto servirá para evitar que con facilidad se puedan caer.

- Dentro de tu escuela, trabajo o casa localiza los lugares más seguros y la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente, así como llaves de agua y gas.

- Identifica los servicios de emergencia más cercanos y elabora un directorio que siempre tengas a la mano.

- Recopila todos los documentos personales de tu familia en una bolsa de plástico y procura tenerlos en un lugar accesible, así como una lámpara de mano, un radio de baterías, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

- Fija un punto de reunión para la familia.

- Realiza simulacros.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo