Eligen mañana a 13 agentes del municipio de Oaxaca de Juárez

La SSPO, Fiscalía General y Seguridad y Vialidad Municipal, en coordinación con la Sedena, anuncian operativo para vigilar comicios

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/03/2019 10:05 Lizbeth Flores / Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Este 6 de marzo concluyó el periodo de campañas sin contratiempos y mañana se efectuarán los comicios en que se elegirán autoridades auxiliares en las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, informó el ayuntamiento.

Según detalló la Dirección de Agencias y Colonias de la Dirección de Gobierno, el proceso de renovación de autoridades auxiliares continúa con su desarrollo en tiempo y forma, conforme a lo establecido en los lineamientos de la convocatoria.

Reconoció que gracias a la civilidad mostrada por los contendientes este proceso electoral se ha desarrollado en un ambiente de imparcialidad, equidad,  privilegiando  la pluralidad de ideas y con el compromiso de respetar la voluntad popular, por lo que indudablemente los ganadores serán aquellos que hayan presentado las mejores propuestas.

Llamó a los contendientes para continuar conduciéndose dentro del marco de la legalidad y respeto mutuo a fin de garantizar unas elecciones en paz este 10 de marzo.

Anuncian operativo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Justicia anunciaron un operativo para garantizar una elección de autoridades auxiliares en calma en las 13 agencias de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con las instancias, participarán más de 280 elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Municipal en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de los patrullajes de vigilancia y la instalación de puestos de control por parte de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General dispondrá de un Ministerio Público por cada agencia y uno más en el Palacio Municipal.

Cabe recordar que el 23 de febrero de este año fue asesinado a balazos el candidato de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega.

El crimen ocurrió a alrededor de las 12:45 horas sobre la avenida Chapultepec, cerca del templo católico de San Juan Chapultepec, agencia de la capital del estado. Hasta el momento no hay personas detenidas por este crimen.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo