Reconoce ayuntamiento capitalino a 10 mujeres oaxaqueñas

La ceremonia estuvo encabezada por el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien se comprometió a garantizar los derechos de las mujeres.

Foto: Especial
Metrópoli 09/03/2019 15:30 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:35

10 mujeres oaxaqueñas fueron reconocidas por la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez en el marco del Día Internacional de la Mujer, debido a su trayectoria y su ejemplo para las nuevas generaciones.

Lo anterior en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo desarrollada este 8 de marzo y  donde se hizo entrega del reconocimiento “Ángela Jiménez”.

La ceremonia estuvo encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, quién aseguró que su administración sumará los esfuerzos que sean necesarios para garantizar a las mujeres de la ciudad el acceso a una vida libre de violencia y para proteger sus derechos.

“Es importante que desde las instituciones sigamos abriendo más espacios de participación para las mujeres; en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tenemos la plena convicción de atender los temas pendientes en la agenda para alcanzar la igualdad de género”.

Las mujeres condecoradas que han destacado por su trayectoria y trascendencia social son: Isaura Yanet Granada Ordoñez, Nayeli Lucero López Padilla, Lucía Graciela Ortiz Ortega, Mariana López Herrera, Araceli Toledo López, Martha Angélica Bautista Cruz, Salime Harp Cruces, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, Libia Cristina Valencia Mijares y Olga Cabrera Oropeza, además de una mención especial a Miriam López Ambrosio por ser promotora de la cultura y gastronomía oaxaqueña en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

unnamed_5.jpg

En su oportunidad, Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, manifestó que el reconocimiento Ángela Jiménez es una forma de visibilizar el esfuerzo y la determinación de mujeres que a través de sus acciones, contribuyen a romper estereotipos y roles de género, haciendo cambios para que las nuevas generaciones cuenten mejores condiciones de vida.

“Es de suma importancia destacar las importantes trayectorias en lo económico, en la investigación, ciencia, tecnología, liderazgo, emprendimiento, sustentabilidad, en lo social, cultural y en todos los aspectos de la vida cotidiana que nuestras homenajeadas aportan como testimonio de vida a favor de la sociedad”, asentó la concejal.

En representación de las galardonadas, Isaura Yanet Granada Ordoñez, Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras de Oaxaca (OMEC), agradeció el reconocimiento y mencionó que este abre más oportunidades a otras mujeres para demostrar que están haciendo cambios en nuestra sociedad y se les da el impulso para seguir aportando desde su trinchera a la sociedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo