Agencias acusan opacidad en asignación de obras en la capital

Aseguran que el gobierno municipal no las tomó en cuenta al momento de priorizar las diferentes obras

Foto: Tomada de Twitter
Metrópoli 09/06/2019 21:21 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 21:22

Autoridades de 13 agencias municipales y policía acusaron al Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de incurrir en opacidad e imposición en la priorización de obras públicas para el ejercicio fiscal de 2019.

En un oficio fechado el pasado 7 de junio, exigieron que se suspenda la sesión el Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras programada para mañana lunes 10 de junio; y que les señalen fecha y hora para que sean atendidos todos los agentes de policía y municipales, para la revisión de la obras que entregaron cada uno de ellos.

“Para que de esta manera pueda ser aprobada por el Consejo de Desarrollo Social Municipal y así cumplir con las exigencias y demandas de los habitantes de las agencias”.

Los agentes explicaron que nunca fueron convocados para verificar la propuesta de priorización de obras que ellos presentaron; manifestaron que para ellos es preocupante que no sean atendidas las solicitudes y prioridades que demandan las colonias, escuelas y distintos sectores de la población.

Advirtieron que de no ser atendidas esas necesidades, detonaría un conflicto social en cada una de las agencias y afectando con ello la paz social y contraviniendo al objetivo principal del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Las autoridades precisaron que se oponen a la forma “deshonesta” en que se pretende realizar la aprobación de la priorización de obras correspondientes al ejercicio 2019 para las agencias de policía y municipal.

“Desconocemos completamente cuáles son las obras que se pretenden aprobar, los montos, los alcances de una de ellas y el beneficio social. No nos oponemos a la realización de obras ni mucho menos al desarrollo social de nuestras comunidades, lo que queremos es que las cosas se hagan con transparencia y honestidad, atendiendo las prioridades de cada calle, colonia, barrio, fraccionamientos y escuelas de cada agencia de policía y municipal”, señalaron.

Finalmente recalcaron que no permitirán que se quieran cumplir compromisos políticos particulares o electorales del presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Quienes firmaron el documento fueron los titulares de las agencias municipales y de policía son de Montoya, Candiani, Cinco Señores, Dolores, Guadalupe Victoria, San Luis Beltrán, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Donají, San Felipe del Agua, Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo