Analizan en Oaxaca de Juárez limitar circulación de vehículos con el programa “Hoy No Circula”

La propuesta de aplicar este programa en la ciudad de Oaxaca fue por iniciativa del regidor de Morena, Pavel López Gómez

Analizan en Oaxaca de Juárez limitar circulación de vehículos con el programa “Hoy No Circula”
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 09/09/2020 13:29 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:29

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento capitalino analiza una iniciativa de reforma para limitar la circulación de vehículos en las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de un programa denominado “Hoy No Circula Municipal”.

La propuesta establece la creación de este programa con el objetivo de contar con medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital oaxaqueña.

Entre las medidas que propone se encuentra limitar a un día por semana la circulación de vehículos automotor de uso particular, con base en el último digito numérico de la placa.

Según esta disposición, los lunes únicamente podrán circular los vehículos particulares con placas de terminación 1 y 2; los martes, los que tengan placas con terminación 3 y 4; los miércoles, aquellos con terminación 5 y 6; los jueves, con terminación 7 y 8, así como los vehículos de uso particular con placas de otras entidades del país y; finalmente, los viernes, aquellos que tengan placas con terminación 9 y 0.

La iniciativa exenta del Programa Hoy No Circula Municipal a los vehículos de uso particular que utilicen fuentes de energía no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión, como eléctricos, híbridos y de energía solar.

También exenta a los vehículos de uso particular que acrediten a la autoridad que cuentan con holograma doble cero “00”, holograma particular, holograma intensivo u holograma público debidamente actualizados y expedidos a través de programas de verificación vehicular “en términos de las disposiciones legales aplicables”.

La propuesta de aplicar este programa en la ciudad de Oaxaca fue por iniciativa del regidor de Morena, Pavel López Gómez.

Temas Relacionados
Programa Hoy no circula

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo