Se plantan en los Servicios de Salud para exigir recontratación de 137 exempleados del Seguro Popular

Con este plantón indefinido y con un bloqueo vial, los sindicalizados exigen que dichos extrabajadores sean reinstalados en el Insabi, el cual surgió para suplir las funciones del Seguro Popular

Se plantan en los Servicios de Salud para exigir recontratación de 137 exempleados del Seguro Popular
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 09/09/2020 14:57 Redacción Oaxaca Actualizada 14:57

Oaxaca de Juárez.- Para exigir la recontratación de 137 exempleados del extinto Seguro Popular, integrantes adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), se plantaron a las afueras de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en el Centro Histórico de la capital.

Con este plantón indefinido y con un bloqueo vial, los sindicalizados exigen que dichos 137 extrabajadores sean reinstalados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual surgió para suplir las funciones del Seguro Popular. 

Los inconformes comenzaron las movilizaciones desde las 6 de la mañana de este miércoles, con la instalación del plantón en las instalaciones de los SSO localizadas en la calle J. P. García; además, tomaron las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Violetas, en la colonia Reforma.

Surimitzi López Trujillo, secretaria de Escalafón y Promoción de Palzas del SITSS aseguró que la manifestación  de los extrabajadores para exigir su recontratación, se sustenta en la existencia de un decreto donde se asienta que tanto recurso humanos como bienes inmuebles del extinto sistema Seguro Popular,  deben pasar íntegramente al Insabi.

Pese a dicho decreto, la dirigebte señaló que hasta la fecha los extrabajadores no han sido contratados, por lo que adviertió que el plantón permanecerá hasta que los 137 exempleados sean reinstalados y firmen su contrato.

Según López Trujillo, es de conocimiento del sindicato que el recurso para las recontrataciones llegó a Oaxaca, pero pese a ello no se les ha dado respuesta. Los afectados, dijo, son desde personal médico y de enfermería, hasta administrativo.

Este personal viene de las diferentes regiones de la entidad, y de no ser escuchados, advirtió que  la manifestación seguirá de forma indefinida y además se buscará entablar el diálogo con el gobierno federal. 

“Son las mismas autoridades las que nos ponen trabas, argumentan que no hay dinero y sólo nos dan vueltas y vueltas, sin una solución concreta”, finalizó.

Temas Relacionados
manifestación Seguro Popular Insabi

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo