Acuerdan taxistas y Segego operativo contra “piratas”

Alrededor de mil 200 unidades de transporte público, se concentraron en inmediaciones de los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, para exigir al gobierno estatal que se realicen operativos para frenar a taxis “piratas”

Metrópoli 09/10/2017 14:53 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:53

Alrededor de mil 200 unidades de transporte público, pertenecientes a 40 organizaciones, se concentraron este lunes en inmediaciones de los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, para exigir al gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, que se realicen operativos para frenar a taxis “piratas” que circulan sin control en la capital oaxaqueña.

Desde la noche del domingo, los transportistas acordaron concentrarse para estar pendientes sobre la realización del encuentro, al que funcionarios asistieron casi tres horas después. Tras instalar la mesa de diálogo, se alcanzaron acuerdos entre los que destacan operativos de revisión de concesiones en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

Al complejo ubicado en Tlalixtac de Cabrera, asistieron desde las primeras horas del día, integrantes de las organizaciones Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y Transportistas Agremiados de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (TACOE), para participar en una reunión con el secretario General de Gobierno, Anuar Mafud, misma que se realizaría a las 9:00 horas.

De acuerdo con integrantes del gremio, los operativos iniciarán la próxima semana en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra). Los trabajadores del volante indicaron que la demanda ha persistido por varios sexenios, en los que los gobiernos han permitido y solapado la proliferación de unidades que no sólo no cuentan con permisos, sino que ponen en riesgo a los usuarios por las características de sus unidades y escasos filtros con los que contratan a los conductores.

Aunque no hay una cifra precisa sobre el número de taxis que circulan por la capital del estado, información difundida por la Casa de la Ciudad asegura que son más de mil automóviles que prestan servicio de transporte.

En agosto pasado, la Sevitra notificó a través de un comunicado que en el último operativo, se confiscaron nueve unidades foráneas por no contar con la documentación necesaria para circular.

Temas Relacionados
Oaxaca transporte taxis Segego

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo