Retienen padres de familia a funcionarios del IEEPO y del IOCIFED

Al mediodía de este lunes sostuvieron una reunión; sin embargo, los tutores consideraron que no les ofrecen una respuesta a su demanda

Foto: Especial
Metrópoli 09/10/2017 14:21 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:21

Padres de familia y profesores de la Sección 22 del SNTE retuvieron a tres funcionarios del gobierno de Oaxaca, como medida de presión para exigir la reparación del inmueble de la primaria "Enrique Pestalozzi", dañado tras los sismos de septiembre.

Al mediodía de este lunes sostuvieron una reunión; sin embargo, los tutores consideraron que los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) no les ofrecen una respuesta a su demanda, por lo cual les impiden retirarse de la institución.

El representante del IOCIFED, Gilberto Hernández, y dos funcionarios más del IEEPO, permanecen al interior del plantel ubicado en el centro de la capital del estado, mientras al exterior se encuentran resguardando los padres de familia.

Este lunes, los 288 alumnos reanudaron clases en la calle tras la decisión de sus padres y docentes para exigir al gobierno de Oaxaca un plantel en buen estado.

El director de la escuela, Alejandro Mendoza Altamirano, acusó a las autoridades educativas de incumplir con la reparación del edificio de dos pisos, el cual desde el 2015 un dictamen determinó la intervención de las instalaciones, lo que a la fecha no ha sucedido.

El plantel ofrece el servicio educativo desde hace 60 años y con los sismos de septiembre se deterioró aún más el inmueble.

Al respecto, el IEEPO informó que ya se efectuó un dictamen y en el cual se determinó que las afectaciones son menores, por lo cual una empresa constructora comenzará a repararlas en un plazo de poco más de 15 días.

En Oaxaca, los terremotos del 7 y 19 de septiembre causaron afectaciones en tres mil 476 escuelas de todos los niveles de educación en la entidad.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo