Comparte red de mujeres testimonios de la violencia que viven las madres oaxaqueñas

La Remuvi se manifestó este Día de las Madres en la capital oaxaqueña para visibilizar la violencia
Comparte red de mujeres testimonios de la violencia que viven las madres oaxaqueñas
Foto: Especial
10/05/2020
12:45
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- La Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (Remuvi) se manifestó este 10 de mayo en la capital oaxaqueña para visibilizar las violencias que se ejercen alrededor de las mujeres y su maternidad, en el marco del Día de las Madres.

Reunidas en el Monumento a la Madre, al poniente de la ciudad, las activistas señalaron que en el país y en el estado se acostumbra a festejar a las mujeres como dadoras de vida; sin embargo, no se toma en cuenta que las maternidades se ejercen en distintas circunstancias.

Ejemplificaron que en el ámbito escolar, cuando las mujeres se embarazan sufren violencia, así como en el ámbito laboral y el familiar. Además, las mujeres que viven procesos de embarazo, experimentan la violencia obstétrica por parte del personal de salud.

whatsapp_image_2020-05-10_at_11.37.00.jpeg

Foto: Especial

Ante ello, la organización colocó testimonios de violencia por escrito para que la sociedad conozca las situaciones que impiden a las mujeres el goce de sus derechos. “Pedimos un alto a la violencia”, señalaron.

En tanto, ante la pandemia de coronavirus que se vive en Oaxaca y en el resto del mundo, ante la propagación del virus responsable de la enfermedad Covid-19, lamentaron que las médicas y enfermeras sean víctimas de violencia, pese a la importante labor que realizan durante la Emergencia Sanitaria.

Comentarios