Personal del ISSSTE que atendió a paciente con Covid-19 sin protección da negativo a prueba

A pesar del resultado negativo a la prueba de coronavirus, los cinco trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” siguen en aislamiento

Personal del ISSSTE que atendió a paciente con Covid-19 sin protección da negativo a prueba
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 10/05/2020 12:14 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:14

Oaxaca de Juárez.- Los cinco trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puestos en aislamiento tras tener contacto con un caso de Covid-19 sin la seguridad adecuada, dieron negativo a la prueba de coronavirus, informó el personal médico de la institución.

Aun así cumplirán el periodo  establecido de 14 días aislados para evitar cualquier riesgo y continuarán bajo la vigilancia del área epidemiológica de este hospital que se encuentra en la ciudad de Oaxaca.

Enfermeras, médicos y camilleros, fueron aislados en sus hogares tras tener contacto con un paciente positivo de coronavirus Covid-19 el pasado 25 de abril.

El personal de enfermería denunció que se les negó el equipo de protección individual para atender a este paciente y que incluso no se le ingresó al área destinada para atender a las personas sospechosas o con  Covid-19, pese a que presentaba los síntomas asociados.

Pero el director del Hospital Regional “Presidente Juárez”, Jesús Gonzalo López, asegura que no ingresar al paciente al área Covid-19 fue decisión sel médico que lo atendió y no una decisión de la Dirección del Hospital. Por ello afirma que para él, no hubo un diagnóstico adecuado y oportuno del paciente.

El personal médico también informó que se atienden dos menores de cinco años de edad que dieron positivo por coronavirus Covid-19.

Mientras que desde el pasado martes fue trasladado a este hospital una persona contagiada de este nuevo virus desde Santo Domingo Tehuantepec, con apoyo de ventilación mecánica por la gravedad de su salud.

Al corte de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se han presentado 225 casos confirmados de Covid-19 en el estado.

Es decir, se sumaron ocho casos nuevos, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos en el municipio de Oaxaca de Juárez, dos en San Antonio de la Cal, uno en San Antonino Castillo Velasco, mientras que en Santa Lucia del Camino, Soledad Etla y Salina Cruz, también se registró un caso en cada uno de estos ayuntamientos.

Asimismo suman mil 34 notificaciones, de las cuales 687 son negativas, 122 son sospechosas y están en espera de resultados por laboratorio, 128 personas se han recuperado y hay 41 defunciones, tres más que el último corte.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo