“Se instalaron sin permiso, no usan la protección que deberían ocupar, no siguen el protocolo que tendrían que seguir. No se si no manejan citas o porque la gente se amontona ahí, frente a nuestras puertas, la gente infectada. Nos ponen en riesgo”, afirmó una de los manifestantes.
La petición de los colonos de Linda Vista es el cierre definitivo del laboratorio, y mediante pancartas cuestionaban si así era cómo los cuidaba el gobierno. “Vecinos Unidos. Clausura Laboratorio San Francisco, foco de contagio”, y “Cuidándonos del Covid, y lo ponen al lado de mi casa”, eran algunos de los mensajes en las pancartas que portaban los inconformes.
Para probar sus dichos, los vecinos proporcionaron a medios de comunicación en donde se observa a personal transportar las pruebas sin trajes especiales y donde al interior de las instalaciones se presume que éstas no son las adecuadas.

Tras el bloqueo y la afectación a la circulación, personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de ña Secretaría General de Gobierno (Segego) llegó a dialogar con los vecinos y les solicitaron un periodo de tiempo para verificar ai el laboratorio operaba en regla, a lo que los vecinos respondieron que la exigencia es el cierre definitivo del mismo.
Luego de dialogar con las autoridades municipales, los dejaron libre circulación en uno de los carriles de la carretera, salida principal de la ciudad de Oaxaca hacia la Ciudad de México, lo anterior tras la promesa del personal municipal de que se clausurará el laboratorio.