Trabajadores del Registro Civil protestan ahora en el Congreso contra centro gastronómico

Los inconformes arribaron antes de las 9:00 horas para llevar ante los legisladores la exigencia de permanecer en el edificio ubicado en la calle García Vigil, en el centro de la ciudad, ante la disposición de reubicarlos
Trabajadores del Registro Civil protestan ahora en el Congreso contra centro gastronómico
Foto: Especial
10/08/2020
12:44
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Luego de una primera protesta contra la supuesta construcción de un centro gastronómico en el edificio histórico que alberga al Registro Civil, trabajadores de base de esta dependencia local encabezaron una manifestación en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, a fin de exigir la remoción del cargo del director, Christian Hernández.

Los inconformes arribaron antes de las 9:00 horas para llevar ante los legisladores la exigencia de permanecer en el edificio ubicado en la calle García Vigil, en el centro de la ciudad, ante la disposición de reubicarlos en donde se situaba el archivo histórico, en la calle Santos Degollado, según dijeron a medios de comunicación. 

Este día, en las otras oficinas dependientes del registro civil, como el archivo central, ubicado en la calle Violetas, en la colonia Reforma; así como en las oficinas de la Colonia Alemán, los empleados también se sumaron a las acciones de protesta.

El jueves pasado, los empleados encabezaron una primera protesta para hacer un llamado a las autoridades para que no cierren el centro de trabajo y demandaron a las autoridades que les garanticen continuar operando en el edificio histórico, donde, aseguran, pueden continuar con apego a las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.

Abundaron que anteriormente, la base trabajadora ha buscado una mesa de negociación con el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, quien manifestó disposición para una mesa de diálogo, sin embargo, hasta el momento no ha sucedido; por el contrario, los trabajadores señalaron que los trabajos de demolición de espacios en el estacionamiento están por comenzar.

En el edificio que pretende acondicionarse, según aseguran, cómo un centro gastronómico, laboran un total de 450 empleados de base y 150 de confianza.

También la semana pasada, comerciantes del Mercado 20 de Noviembre se pronunciaron en contra del proyecto y argumentaron que la apertura del mercado gastronómico, dijeron, requerirá millones de pesos de inversión, mismos que pueden canalizarse a la mejora de los sitios de servicio de alimentos que ya existen, como los mercados tradicionales.

Comentarios