Tras el retiro hace 15 días de los comerciantes que se instalaban los viernes en “El Llano”, este parque de la ciudad de Oaxaca quedó invadido hoy nuevamente por vendedores ambulantes y decenas de juegos mecánicos.

Incluso, los comerciantes informales instalaron puestos, con lonas, mesas y sillas, sobre el arroyo vehicular de la avenida Juárez, presuntamente con el consentimiento del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas.

Desde este domingo --y aún cuando hace dos semanas se argumentó que se desalojaría la zona para remozar las jardineras--, puestos de venta de frutas, comida, carnes, ropa, artículos chinos, frutas y golosinas, comenzaron a colocar sus estructuras e iniciar sus ventas.

Ello en el marco de la celebración a la virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, cuya iglesia se ubica en la parte norte del Paseo Juárez, conocido como “El Llano”.

Mientras tanto, los montones de tierra continúan en las jardineras y hasta el momento no se aprecia ningún avance en la rehabilitación de las áreas verdes. Escasos policías viales vigilan la zona este domingo, a fin de evitar accidentes por la colocación de estructuras sobre el paso vehicular.