El médico informó que la condición clínica de los pacientes es estable, y están “bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario”.

Foto: Edwin Hernández
“Las mujeres que han dado a luz en el hospital General y dieron positivo a la prueba de Covid-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, señaló Sánchez Sánchez.
Según los Servicios de Salud, por el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia del virus en este hospital. “El manejo médico desde el inició de la emergencia sanitaria, se ha llevado a cabo con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas”, aseguró el encargado de la unidad hospitalaria.
Recalcó que el área de Pediatría sigue funcionando con normalidad, y que “el hospital continuará reforzando los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica para evitar contagios”.
Inicialmente el hospital civil, el más importante de la capital oaxaqueña, no fue destinado a la atención de pacientes de coronavirus, pero dos meses después de la llegada de la epidemia a la entidad, en mayo pasado, fue reconvertido a hospital Covid por la saturación de los otros espacios.