María Reyna presenta nuevo disco en Ciudad de México

Alista un repertorio en lenguas: mixe, maya, mixteco, zapoteco, náhuatl, español y música tradicional, fusionadas con música clásica, contemporánea y jazz
Foto: Tomada del perfil oficial de María Reyna
12/06/2019
04:38
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El próximo 16 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la soprano oaxaqueña, nacida en Rancho Mosca, Tlahuitoltepec, en la región Mixe, María Reyna presentará su nuevo material discográfico: “Orgullosa soy raíz”.

De acuerdo a la información publicada en las redes sociales de la cantante, para la velada, preparó un repertorio en lenguas: mixe, maya, mixteco, zapoteco, náhuatl, español y música tradicional, fusionadas con música clásica, contemporánea y jazz.

Las piezas musicales tienen arreglos  del maestro Joaquín Garzón, quien fue el descubridor de la joven que se dio a conocer a través de la plataforma Youtube, interpretando en lengua mixe el tema Tääk Ung (Madrecita), en víspera del 10 de mayo de 2012.

Desde entonces, la intérprete oaxaqueña se ha dado a conocer no sólo en México, sino en diversas partes del mundo, desde hace cuatro años, cuando decidió dedicarse de lleno a la música.

 

Comentarios