Marchan contra edil y policías en Santa Lucía del Camino

Los ciudadanos pidieron un alto a la violación de derechos humanos y otros actos delictivos cometido por las autoridades de este municipio conurbado a la capital del estado

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2017 11:54 Lizbeth Flores / Colaboración Santa Lucía del Camino, Oaxaca Actualizada 11:54

Familiares de Zeferino Soriano Morales, el hombre que murió dentro de los separos de Santa Lucía del Camino, marcharon este sábado por las calles de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, para exigir la aplicación de justicia.

Su protesta llegó frente al Palacio Municipal de Santa Lucía, donde exigieron un alto a la violación de derechos humanos y otros actos delictivos cometidos por las autoridades.

El pasado 6 de agosto, Zeferino Soriano Morales, de aproximadamente 34 años de edad, fue detenido por los policías municipales de Santa Lucía del Camino, y encerrado en los separos, donde murió presuntamente a causa de las lesiones por los golpes que recibió.

La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca libró órdenes de aprehensión, sin embargo omitió informar sobre el número de éstas y contra quién por la secrecía del caso.

whatsapp_image_2017-08-12_at_11.18.14.jpeg

Al respecto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca señaló que ha iniciado 54 expedientes de queja en contra de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, por violaciones a los derechos humanos, cometidas en su mayoría durante el período 2013-2016.

Sin embargo, informó, estas violaciones a las garantías individuales en este municipio persisten en la actual administración encabezada por el edil priista Raúl Cruz.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo