Paralizan otra vez actividades en Universidad de Oaxaca
Ungrupo de sindicalizados exige a las autoridades de la UABJO la entrega de cinco millones de pesos, por concepto de pago a jubilados y otras prestaciones
La suspensión de clases en la universidad pública de Oaxaca continúa por segunda semana consecutiva debido al paro laboral que mantiene un grupo de sindicalizados, quien exige a las autoridades educativas la entrega de cinco millones de pesos, por concepto de pago a jubilados y otras prestaciones.
Debido a la “toma” de las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), unos 25 mil estudiantes están sin clases desde el 7 de noviembre.
Según el secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López Cruz, no han obtenido una respuesta a sus demandas, por lo cual mantendrán en su poder las instalaciones de la institución educativa y el paro laboral.
Exigió a las autoridades de la UABJO el pago a 50 jubilados, así como las cuotas sindicales y el incremento salarial de este año, monto que suma a alrededor de cinco millones de pesos.
Este sindicato dejó sin clases a los estudiantes universitarios desde el 7 de noviembre, como una medida de presión para que sea atendido.
Por otra parte, debido al conflicto por la dirección de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta universidad, un grupo de estudiantes, quienes se oponen a la administración de quien se asume como director, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, cerró este lunes nuevamente la avenida Independencia frente al edificio central en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, para recibir clases.