Protesta organización 14 de Junio en sucursales de Chedraui; son un foco de contagio, señalan

El grupo de inconformes se reunió en el Parque del Amor, portando cubrebocas ante el riesgo de contagio de virus, luego se trasladaron a las sucursales ubicadas en Periférico, Calzada Madero, Colonia Reforma y Santa Cruz Xoxocotlán

Foto: Especial
Metrópoli 14/06/2020 14:09 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:09

Integrantes de la organización 14 de Junio se manifestaron antes del mediodía de este domingo a las afueras de las sucursales de las tiendas Chedraui para denunciar que durante el periodo de confinamiento propiciado por la pandemia de Covid-19 la cadena ha permanecido abierta, triplicando sus ganancias.

El grupo de inconformes se reunió en el Parque del Amor, portando cubrebocas ante el riesgo de contagio de virus, para después dividirse y trasladarse a las sucursales ubicadas en Periférico, Calzada Madero, Colonia Reforma y Santa Cruz Xoxocotlán, para manifestarse.

En la sucursal de Periférico, los manifestantes extendieron una lona que cita: “sabías que mientras a pequeños comerciantes se les obliga a cerrar sus comercios, Chedraui triplicó sus ventas”.

whatsapp_image_2020-06-14_at_12.29.32.jpeg

Foto: Especial

Y es que ante la cuarentena y el riesgo de contagio por coronavirus, autoridades sólo permiten que giros esenciales como comercios que se dedican a la  venta de de alimentos y productos farmacéuticos, continúen operando. No obstante, han acordado la suspensión temporal de tianguis y mercados, para evitar la propagación del virus. Los supermercados, aunque han restringido sus áreas y formas de operación, implementando medidas de sana distancia, no han cesado sus labores.

Ello, expuso la organización, representa un alto riesgo para la población de contraer el virus, que hasta hoy suma un acumulado de  334  defunciones y 2 mil 938 casos positivos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo