Pese a contingencia, Sityps mantiene cerrado el Seguro Popular

"Somos damnificados sociales", se justificó el dirigente del gremio, Saúl Ulises Cortés Maldonado, quien desde el pasado 11 de agosto inició junto con sus compañeros la protesta

Foto: Especial
Metrópoli 14/09/2017 14:03 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:03

Pese al entorno social y la crisis humanitaria en Oaxaca tras el sismo del pasado jueves, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (Sityps) continúa con el bloqueo de almacenes y oficinas centrales del Seguro Popular en Oaxaca para exigir mil plazas laborales.

"Somos damnificados sociales", se justificó el dirigente del gremio, Saúl Ulises Cortés Maldonado, quien desde el pasado 11 de agosto inició junto con sus compañeros la protesta.

Los trabajadores adheridos al Sityps se apoderaron de las oficinas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, ubicadas en la colonia Reforma de la capital del estado, así como de tres almacenes en la zona conurbada, más el archivo de este organismo.

La protesta pasó de la "toma" del edificio central a la instalación de una plaza popular en la avenida Violentas y un campamento permanente en la zona. El paso vehicular quedó restringido en esa vialidad.

Puestos de comida, lonas, conexiones de luz y mecates, forman parte del escenario en esta colonia en la zona norte de la capital.

Cortés Maldonado indicó que las mil bases que exigen son para trabajadores que no son parte del sindicato pero que en algunos casos tienen más de cinco años laborando con el Seguro Popular, mientras que los 130 integrantes del gremio se encuentran en paro de labores.

Temas Relacionados
Oaxaca sismo Sityps Seguro Popular

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo