Regresan conflictos a la UABJO; “toman” instalaciones y bloquean

Estudiantes de la Facultad de Enfermería cerró los accesos e impide actividades en Ciudad Universitaria de la UABJO, además de bloquear de manera temporal la avenida Universidad

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/09/2017 10:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:58

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería cerró los accesos e impide actividades en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), además de bloquear de manera temporal la avenida Universidad; otro grupo de profesores y estudiantes desalojó las instalaciones y exigió seguridad por la presencia de presuntos “porros” identificados con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El conflicto se desató luego que jóvenes de la Facultad de Enfermería protestaron por la supuesta intención del rector Eduardo Bautista Martínez y del ex rector Abraham Martínez Alavés, de imponer un director afín a ellos.

Actualmente la directora de la institución es Luisa Chávez Solano, cercana al secretario de Administración de la UABJO, Taurino Amílcar Sosa, del grupo político contrario al rector.

Felipe Toledo, estudiante de la Facultad de Odontología y consejero Técnico, relató que alrededor de las 07:45 horas de hoy, un grupo de “porros” ingresó violentamente a las instalaciones de esta institución educativa con la intención de impedir el paro de actividades tanto en clínicas como en salones de clase.

El alumnado de la Facultad se organizó para negarles el acceso, lo que provocó roces hasta que finalmente decidieron por seguridad desalojar las instalaciones; incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego.

uabjo_bloqueo.jpg

“Hay un conflicto que se da en Enfermería por las elecciones. Entraron con lujo de violencia estudiantes ajenos a la universidad para tratar de impedir el paro de actividades tanto en clínicas como en salones de clase. El conflicto que se desarrolló hubo un poco de roces, se tuvo que cerrar la Facultad, se tuvo que cerrar tanto clínicas como salones”, dijo.

Los “porros” identificados con la Facultad de Derecho y Enfermería de la UABJO portan armas, informaron los estudiantes. Felipe Toledo manifestó que decidieron salir de Ciudad Universitaria por seguridad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo