Durante 2020, Oaxaca de Juárez sancionó a 203 personas por maltrato animal

Según animalistas, el abandono animal se recrudeció ante el periodo de aislamiento propiciado por la emergencia sanitaria de Covid-19

Durante 2020, Oaxaca de Juárez sancionó a 203 personas por maltrato animal
Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 15/01/2021 14:36 Christian Jiménez Actualizada 14:36

Oaxaca de Juárez.— El ayuntamiento capitalino, a través del Juzgado Calificador Especializado en Atención, Sanción y Erradicación del Maltrato Animal de la Alcaldía Municipal, recibió un total de 229 denuncias ciudadanas en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, por maltrato animal. De éstas, 203 concluyeron de manera satisfactoria y se aplicaron las sanciones correspondientes.

Las sanciones aplicadas por el municipio de Oaxaca de Juárez son de diversos tipos que van desde las de tipo económico, amonestaciones, apercibimientos, hasta acuerdos con infractores que buscan mejoras sustanciales en las condiciones de vida de los animales.

Lee: Estiman hasta 100 mil perros y gatos sin hogar en calles de la capital de Oaxaca

Según animalistas, en Oaxaca el abandono animal se recrudeció ante el periodo de aislamiento propiciado por la emergencia sanitaria de Covid-19, principalmente en la capital del estado y en Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca de Juárez cuenta con un Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, con el cual se busca regular la posesión de éstos, proteger su vida y sano crecimiento, así como vigilar y regular su comercialización, sancionar actos de crueldad y maltrato, prevenir su sobrepoblación y promover una cultura para su protección.

Las denuncias por un posible acto de maltrato animal, se reciben en los números telefónicos de la Alcaldía Municipal 951 501 55 73 o 951 501 55 96, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien a las líneas telefónicas a cargo de la Subdirección de Atención Ciudadana 951 501 55 18 y vía WhatsApp al número 951 103 21 49, habilitado las 24 horas del día.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo