Exigen aprobación de obras sociales de la organización Antorcha Campesina

Con una protesta en la capital del estado, los antorchistas señalaron impedimentos por parte de dependencias de gobierno para que sus proyectos se lleven a cabo

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/08/2017 12:15 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:15

Integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, encabezados por su dirigente Gabriel Hernández García, se manifestaron a la afueras de Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de la capital, con la intención de solicitar audiencia con el gobernador del estado, a fin de hacer de conocimiento la falta de resolución a sus demandas por parte de las dependencias de su administración.

Hernández García aseguró que actitudes maniobradas al interior de las secretarías de Gobierno e Infraestructura, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), han hecho que las demandas de obra social que ha presentado la organización en incontables ocasiones, permanezcan aún en la indefinición.

Se trata, dijo, de 192 proyectos de drenaje, pavimentación, alumbrado público y construcción de aulas, en beneficio del mismo número de comunidades, de los cuales sólo 25 han sido validados por las autoridades correspondientes, y se tiene avance únicamente en siete de ellos.

"Desde el inicio de este gobierno hemos tenido desavenencias porque la administración anterior dejó pendientes que no quería reconocer, razón por la que al término de las obras, aún hay ocho en donde no se les ha pagado a las empresas" dijo.

El líder antorchista denunció la burocracia al interior de Sinfra, la cual aunada a los celos entre los propios funcionarios, ha impedido que siquiera se avalen los proyectos, pese a contar con la documentación y requisitos correspondientes. Razón por la que no descartan la movilización masiva en próximos días.

Finalmente y pese a que reconoció tener un buen trato con el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud, el líder de Antorcha Campesina indicó que se necesita más que una buena relación para hacer que las cosas cambien en el estado, "falta obtener resultados satisfactorios en beneficio de quienes menos tienen", concluyó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo