Los trabajadores, en un escrito dirigido al Secretario General de la Sección 35 del SNTSA, manifestaron que el recorte al presupuesto asignado a los servicios de salud ha afectado severamente el dar cumplimiento con la entrega de este reconocimiento.
“Nos han obligado priorizar la atención de los programas de salud de suma urgencia para garantizar la salud y la vida de nuestra población”, dijeron.
“Oaxaca es el único estado donde se pretende lesionar el derecho del trabajador de la salud en un año donde ha sido crítico para todos, donde los trabajadores hemos redoblado esfuerzos para mantener la atención a la población, hoy ya no somos los héroes volvemos hacer la clase trabajadora explotada a la que se pretende privar de sus derechos.
“No pueden decirnos que no existe presupuesto recurso económico, cuando se tiene un subejercicio de más de 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto 2020, aunado al despilfarro económico de sueldos y compensaciones de altos funcionarios fuera de toda austeridad republicana que deberían tener en estos tiempos de cambios”.
El personal sindicalizado del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” también denunció que los SSO pretenden incumplir con el pago, en tiempo y forma, de la primera parte del aguinaldo 2020, así como de otros bonos e incentivos.