Trabajadores del IEBO inician paro y bloquea vialidad en la capital

Metrópoli 16/08/2017 12:01 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:16

Los sindicalizados piden la recategorización de los trabajadores y el ajuste de los sueldos de 300 trabajadores

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) iniciaron este miércoles un paro de labores y se manifestaron en las oficinas, donde también impiden el paso de vehículos, para exigir la salida de la directora Lucía Raquel Alberto Marín, por el incumplimiento de minutas firmadas con los empleados.

En entrevista, Víctor Hernández Guzmán, representante de los inconformes, detalló que parte de los compromisos refieren a la recategorización de los trabajadores y el ajuste de los sueldos correspondiente a 300 trabajadores, que debió hacerse efectivo el pasado mes de julio.

Además, informó que hay un pliego petitorio con 29 demandas que tienen por objetivo mejorar las condiciones laborales de la plantilla sindical.

El dirigente de la gremial apuntó que los compromisos fueron firmados el pasado mes de junio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que detalla el aumento de sueldo de una parte de los agremiados, así como una póliza de seguro de vida para los 800 trabajadores que laboran en 261 planteles que pertenecen al IEBO, que se encuentran afiliados a la organización sindical.

El bloqueo de la avenida Fuerza Aérea Mexicana lo realizan con un autobús en el que los trabajadores de otras regiones como el Istmo y la Cañada, se trasladaron para fortalecer la protesta, afectando la cotidianidad de los ciudadanos que transitan por la zona norte de la ciudad.

Asimismo, aseveraron que de no tener una respuesta a la brevedad, las medidas aumentarán a fin de obtener la atención de las autoridades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo