Anuncian proyecto de reciclaje de basura en la capital oaxaqueña

El Consejo Ciudadano del Medio Ambiente anticipó que iniciarán acciones para el rescate de los ríos “Atoyac” y “Salado”.

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/10/2017 16:15 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:15

El Consejo Ciudadano del Medio Ambiente anunció que presentará un proyecto del contenedor a escala de residuos sólidos ante el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como una alternativa de tratamiento y destino final de la basura.

En una conferencia de prensa realizada en un restaurante del primer cuadro de la ciudad, anticiparon que iniciarán acciones para el rescate de los ríos “Atoyac” y “Salado”.

Asimismo, hicieron hincapié en una estrategia que incluye tarea de separación de residuos sólidos y reciclaje; de esta forma, además de generar empleos, el proyecto de relleno sanitario obtendrá beneficios económicos que harían al proyecto auto sustentable.

No obstante, el grupo de ambientalistas reconoció que a la par de la labor de clasificación de desechos, se requiere fomentar la cultura de la sociedad oaxaqueña. En ese tenor, agregaron que solicitarán la colocación de contenedores clasificadores de basura, en sitios públicos y escuelas de nivel básico.

Cabe mencionar que durante los meses de julio y agosto, el basurero municipal ubicado en inmediaciones de la Villa de Zaachila fue cerrado por una problemática político social en la zona. Ante ello, y luego de que por periodos de más de 10 días la capital del estado fuera contaminada notablemente, se anunció la apertura de un nuevo basurero, sin precisar detalles hasta el momento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo