Termina bloqueo y protesta de Sección 22 con Guelaguetza de Oaxaca
La circulación vial se restableció en los accesos al cerro del Fortín, previo a que concluya la segunda presentación de la Guelaguetza
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron los bloqueos carreteros que mantenían en los accesos al cerro del Fortín, como parte de sus acciones de boicot a la fiesta de la Guelaguetza.
Con la conclusión de las protestas, los destacamentos de la Secretaría de Seguridad Pública colocados en diferentes puntos para impedir cualquier intento de avance hacia el auditorio por parte de los docentes, también fueron retirados.
La circulación vial se restableció a partir de entonces, previo a que concluya la segunda presentación de la Guelaguetza del primer Lunes del Cerro.
Antes de retirarse, los maestros de la Sección 22 del SNTE realizaron una marcha del Monumento a la Madre hacia uno de los filtros instalados por la Policía Estatal sobre el cerro del Fortín y en donde por la mañana se vivieron momentos de tensión ante un posible enfrentamiento.
Aquí los profesores realizaron un mitin y colocaron una valla humana a lo ancho de la carretera para evitar cualquier choque con integrantes de las fuerzas de seguridad pública del estado.
La segunda presentación de la Guelaguetza transcurre hasta el momento sin ningún incidente.