Pagan Fortaseg a policías que incumplen reglas del programa
Tras mesas de negociación con elementos y mandos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez decidió incluir en el pago de recursos a más de 300 elementos que no cumplen con las reglas del programa federal, se les entregará el mismo monto "en reconocimiento a su labor".
A 15 días de las protestas de más de 600 policías municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició ayer con los pagos del Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales al Personal de Seguridad Pública, del Convenio de Adhesión al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, incluso a aquellos elementos que no cumplen las reglas el programa, informó el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.
A través de un comunicado indicó que el pasado lunes 15 de julio, el Gobierno Municipal inició con la entrega de esta compensación salarial de 7 mil pesos para los 732 elementos que cumplen con los requisitos de Registro en el Sistema Nacional de Personal y Evaluación de Control y Confianza aprobado y vigente.
Ayer, la forma de pago y la forma de una carta compromiso sobre la entrega del recurso inconformó de nuevo a los uniformados, quienes denunciaron que se les estaba condicionando el pago, cuyos recursos, aseguraron, eran de uso libre.
Al respecto, la corporación respondió que el pago se realiza por medio de un cheque nominativo o transferencia bancaria, como lo indican las reglas de operación del FORTASEG, que también indican que el recurso económico entregado debe ser utilizado en los rubros de apoyo educativo, mejoras a la vivienda o ahorro para el retiro.
Tras participar en una mesa de mejoras laborales, en la que estuvieron presentes elementos y directivos de la corporación, se informó que por instrucciones del edil Oswaldo García Jarquín también se les entregará el recurso a 328 elementos que no cumplen con las reglas del programa FORTASEG,
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aseguró que se les otorgará el mismo monto que a los elementos que sí cumplen con las reglas, a fin de “apoyar la economía familiar” y en “reconocimiento a la labor que realizan”.
Se tiene previsto que este miércoles se concluya con la entrega de recursos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que cumplen los requisitos del programa, mismos que ascienden a la cantidad de 5.1 millones de pesos