Habitantes de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, cerraron desde anoche la clínica local para exigir la reanudación de servicios, pues desde hace tres meses los trabajadores sindicalizados cerraron las instalaciones, ubicadas en el barrio La Cuevita.

Además, lamentaron la falta de atención de funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes los atenderían este martes a las 09:00 horas; sin embargo, no llegaron, por lo cual decidieron realizar bloqueos a cruceros viales de la capital.

De acuerdo con el agente municipal, Axel Guerrero, el Gobierno del Estado no ha atendido la petición de los habitantes de la demarcación, cercana al Centro Histórico por la parte suroeste.

En tanto, una de las inconformes, Alicia Pérez, dijo que desde anoche a las 21:00 horas se apoderaron del inmueble, debido que desde julio está cerrada la clínica bajo el argumento de que no hay insumos; además, los trabajadores sindicalizados exigen el cambio de sede.

Señaló que de manera irregular y violenta, los empleados saltaron anoche las rejas e ingresaron a la clínica, desde donde se encuentran encerrados para impedir que sean “tomadas” las instalaciones.

“Queremos el cambio de personal, gente que en realidad quiera trabajar, porque aquí nadie quiere dar servicio”, dijo la vecina.

Al término de la protesta en la clínica, los inconformes se trasladaron al crucero de la vía a Santa Cruz Xoxocotlán y a San Juan Chapultepec, donde efectuaron bloqueos, que extendieron a otras zonas.