Ante riesgo de contagio de Covid-19, cancela Seculta concurso de fachadas en Jalatlaco

Ante la emergencia sanitaria, la dependencia estatal exhortó a cumplir las medidas sanitarias correspondientes
Ante riesgo de contagio de Covid-19, cancela Seculta concurso de fachadas en Jalatlaco
Foto: Seculta
17/10/2020
05:39
Christian Jiménez
-A +A

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños, la convocatoria del Segundo Concurso de Decoración de Fachadas ha sido cancelada”, informó en sus cuentas oficiales la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta).

La dependencia exhortó a cumplir las medidas sanitarias correspondientes, ante la emergencia sanitaria de Covid-19, pues en el estado de Oaxaca se registran 19 mil 569 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De éstos, 5 mil 503 de concentran en la capital del estado.

El pasado 14 de octubre, tras el anuncio de la cancelación de la festividad que realizaría su segunda edición en el marco del Día de Muertos, en sesión ordinaria celebrada de manera remota, el ayuntamiento capitalino pidió la suspensión del concurso de decoración de fachadas.

De acuerdo con el comité organizador, en información retomada por el municipio la actividad comprende un polígono amplio de la ciudad que abarca las zonas del Templo del Carmen Alto, Jalatlaco, La Merced y el centro de la ciudad, atendiendo las disposiciones que han sido aprobadas por el Cabildo para la prevención del nuevo coronavirus.

Información difundida en redes sociales, tras el anuncio de la segunda edición del concurso, exhortaba a los interesados en visitar las fachadas del barrio de Jalatlaco a bordo de vehículos de motor, no obstante, los concejales hicieron hincapié en los riesgos de propagación del nuevo coronavirus.

Autoridades locales han exhortado a los gobiernos municipales a la suspensión de actividades, en el marco de la festividad en honor a los fieles difuntos. En tanto, los panteones de Oaxaca de Juárez permanecerán cerrados.

Comentarios