Por aumento acelerado de Covid-19, Oaxaca de Juárez prohíbe toda actividad de Día de Muertos

El gobierno municipal señaló que el Cabildo aprobó que durante la temporada de Día de Muertos no se otorgará autorización para cualquier evento público
Por aumento acelerado de Covid-19, Oaxaca de Juárez prohíbe toda actividad de Día de Muertos
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
17/10/2020
12:23
Fernando Miranda
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Ante lo que considera un aumento acelerado de casos de Covid-19 en la capital, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó que no se permitirá ningún evento público relacionado con las festividades de Día de Muertos.

“Debido al incremento acelerado de casos de Covid-19, el Cabildo aprobó que durante la temporada de Día de Muertos no se otorgará autorización para cualquier evento público”, señaló el gobierno municipal.

De acuerdo con el Aviso Oficial, esta prohibición aplica para todo tipo de eventos que tradicionalmente se celebran en estas fechas, como calendas, comparsas o muerteadas, recorridos, concursos de altares, de disfraces o de tapetes, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, altares monumentales, rodadas ciclistas, etcétera.

Este anuncio se suma al decreto municipal de que todos los panteones de la ciudad de Oaxaca y sus agencias cerraron sus puertas y sólo se permitirá el acceso de nueva cuenta hasta que la entidad transite a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

En la semana, el Cabildo ya había solicitado a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) la cancelación de la segunda edición del Concurso de Fachadas, convocado por esta dependencia para realizarse en el barrio tradicional de Jalatlaco.

Actualmente, Oaxaca de Juárez se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado y hasta el último corte de los Servicios de Salud, suma 5 mil 503 casos de Covid-19 acumulados, de los cuales 315 han fallecido.

Respecto a casos activos, en las últimas 24 horas la capital sumó 23 contagios nuevos, por lo que alcanzó la cifra de 267 pacientes que cursan actualmente la enfermedad y por tanto tienen potencial de contagio. Esto quiere decir que Oaxaca de Juárez registra el 32.5% de todos los casos activos del estado, que suman 821, es decir, uno de cada tres.

Comentarios