A favor de causas sociales, 18 artistas oaxaqueños intervienen cubrebocas

Lo recaudado será donado a la Casa Municipal de Día del Adulto Mayor de la ciudad de Oaxaca y a la asociación civil Los Hijos de las Hadas

A favor de causas sociales, 18 artistas oaxaqueños intervienen cubrebocas
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/11/2020 20:42 Redacción San Luis Potosí Actualizada 11:25

Oaxaca de Juárez.— Un total de 18 artistas visuales oaxaqueños decidieron intervenir una serie de cubrebocas y ponerlos en venta como una forma de recaudar fondos para la Casa Municipal de Día del Adulto Mayor de la ciudad de Oaxaca y a la asociación civil Los Hijos de las Hadas.

La iniciativa lleva por nombre Cubrebocas intervenidos Covid-19 y durante la presentación de las piezas este martes, el secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, reconoció la labor y el compromiso de cada uno de los artistas quienes con sus creaciones, “ponen su granito de arena para contribuir al desarrollo de instituciones de asistencia social”, señaló.

La coordinadora de esta iniciativa, Ross Aguilar, señaló que “las posibilidades del arte se vuelven infinitas, cuando el lenguaje de la pintura conquista un sentido social, eso es Oaxaca, unidad y trabajo en equipo”.

Esta iniciativa, dijo, incluye piezas intervenidas por las maestras Doris Arellano, Rosalba Gallo, Ana Santos; y los maestros Luis Zárate, Rolando Rojas, Tomas Pineda, Adán Paredes, Armando Guerrero, Ixrael Montes, Victor Chaca, Emiliano López Javier, Rosendo Pinacho, Jesus Cuevas, Manuel Miguel, Pacco Soriano, Eddy Vásquez, Alejandro Cruz y Francisco Villalobos.

Las piezas que conforman la venta con causa se encuentran disponibles desde el 5 de noviembre y hasta al 15 de diciembre en el Hotel La Catrina de Alcalá, ubicado en la calle Macedonio Alcalá 102.

No obstante, para poder realizar una compra debes pedir una cita con la coordinadora de la iniciativa, Ross Aguilar.

Temas Relacionados
cubrebocas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo