Ante ello, a Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de Oaxaca, en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Policía Vial Municipal, implementarán un operativo vehicular para ofrecer a los automovilistas vías alternas de circulación y evitar el tráfico, en la medida de lo posible.
“La decisión de instalar estas cuatro paradas especiales es resultado de un estudio de movilidad realizado en 2019, donde se identificó que los paraderos tradicionales ubicados en esa zona de la Central de Abasto, eran insuficientes para cubrir la demanda de personas usuarias del servicio de transporte público urbano, el cual se estima en más de 46 mil al día”, informó la dependencia.
Contarán con cajeros de recarga de las tarjetas de prepago a través de las cuales se llevará a cabo el sistema de cobro del CityBus Oaxaca. Se ubicarán sobre la calle Periférico y Juárez Maza, y las otras dos sobre la calle de Periférico y Mier y Terán.
De manera paralela, se continúan realizando los trabajos de señalización y semaforización inteligente de los 12 kilómetros del corredor poniente
Además, se realizará el trazado de 21 mil 223 metros de líneas delimitadoras con pintura termoplástica, 9 mil 262 metros de líneas peatonales y 131 flechas sargento como señalamiento horizontal.